page contents

Infraestructura Software Defined

Software-Defined es una tendencia que va de la mano con las necesidades de alta disponibilidad global, competitividad y crecimiento de las organizaciones de todo tipo y tamaño. ¿Has analizado los beneficios con los que impacta a tu empresa?

¡Software-Defined es el futuro de TI!

Los conceptos de Infraestructura Software-Defined ofrecen innovación y nuevas posibilidades a las infraestructuras de información. El software se utiliza para transformar todos los aspectos de los Centros de Datos cubriendo sus componentes críticos como son el almacenamiento y la red misma.

Software-Defined Data Center:

El concepto Software-Defined Data Center (SDDC) llegó al mercado en el 2012 con la virtualización x86 de VMware.

Es un concepto que revoluciona la forma de gestionar las cargas de trabajo críticas; esto debido a que la capa basada en software las unifica dando como resultado una serie de eficiencias a nivel del servidor, y dando a los administradores mayores opciones de gestión entre servidores, centros de datos y la nube.

Construidos con servidores hypervisor basados en software, los servidores virtuales hacen la diferencia dando como resultado el producto final: Centro de Datos Software-Defined.

Capas de Software-Defined Data Center

Con la finalidad de darte una solución de negocio crítico y completo –un centro de datos completamente definido por software. En Alvatrix nos especializamos en cada una de las capas de servicio.

Capa de Cómputo

El concepto de servidores definidos por software corriendo en commodity hardware sustituye las plataformas de hardware propietario. Este servicio ofrece alta disponibilidad y ahorros a las empresas.

Capa de Red o SDN – Software-Defined Network

SDN o Software-Defined Network es una de las capas fundamentales en SDDC (Software-Defined Data Center) debido a la softwareización de la capa de red. Esta transformación representa nuevas oportunidades de flexibilidad, reducción de costos y de cargas de trabajo administrativo. El control centralizado de la red se simplifica e incrementa la seguridad.

Los usuarios perciben este beneficio como un mejor despliegue y desempeño de las aplicaciones. El resultado es que las redes SDN tienen menores costos, menores fallas, menor necesidad de intervención humana; la transmisión de datos se optimiza al igual que la productividad.

Capa de Almacenamiento o SDS – Software-Defined Storage

Esta capa tiene especial atención entre los proveedores y los usuarios, esto es debido a los factores y retos críticos que representa y que son inherentes a la transición desde almacenamiento tradicional.

En Alvatrix estamos conscientes del momentum que ha ganado esta solución en la comunidad de TI, y estamos preparados para enfrentar estos retos haciendo equipo contigo.

SDS busca separar el hardware físico de almacenamiento lógico que determina la ubicación de los datos. También organiza los servicios que se aplican durante la lectura y la escritura. Ordena las capas de información en forma dinámica, agiliza el cache y la replicación; la calidad de servicios (QoS), la deduplicación, la compresión y la clonación de los datos.

SDS también crea una fábrica de información coherente que mantiene la total visibilidad de los datos en cada máquina virtual.

Capa de Servicios

SDDC facilita la entrega de servicios de red, de almacenamiento, disponibilidad, visibilidad y de cómputo en general. El resultado final se traduce en flexibilidad, lo cual incrementa dramáticamente la eficiencia de las aplicaciones cubriendo fácilmente las necesidades de los usuarios.

La Infraestructura Software-Defined (SDI), incrementa la experiencia de usuario exponencialmente beneficiando toda la operación de la empresa.

SDI te da alta disponibilidad a la vez que promueve la movilidad impulsa la continuidad de la operación y simplifica la recuperación de desastres.

En Alvatrix contamos con una oferta innovadora de SDI que incluye:
  • La abstracción o virtualizado desde el hardware físico.
  • La utilización de aplicaciones de software centralizadas
  • Le damos más agilidad, flexibilidad y escalabilidad de tu infraestructura haciendo posibles cambios radicales rápidamente y sólo dentro del ambiente del software
  • Incrementamos la automatización
  • Centralizamos el control y gobernabilidad de los servicios de TI basados en estándares.
  • Mejoramos significativamente el control de la seguridad

Todo lo anterior da como resultado una mayor eficiencia en tu empresa aunado a la reducción de los costos.

Como tu consultor y aliado de confianza, estamos listos a ayudarte con la implementación de SDI.

¡Somos tu Consultor de Confianza!