page contents

Virtualización

Virtualización es la creación de una versión virtual de algún recurso tecnológico mediante la utilización del software; este recurso puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red.

Para los ejecutivos de negocio representa la disponibilidad del negocio en línea, y la facultad de llevar sus negocios donde quiera que van. Para los directivos significa tener los recursos para el cierre de negocios remotamente y 24x7x365. Es llevar toda su empresa en la cartera.

Para el área de informática la virtualización representa uno de los retos más importantes de TI.

Ante la proliferación de los recursos para su utilización remota, la seguridad y el mantenimiento de la infraestructura se vuelven vitales.

La arquitectura de los servidores diseñados para ejecutar un solo sistema operativo y una sola aplicación a la vez, se vuelven obsoletos. Mientras que las soluciones de virtualización permiten que diversos sistemas operativos y aplicaciones corran simultáneamente en los servidores físicos o anfitriones; optimizando los costos y convirtiendo las perdidas en ingresos adicionales.

Sin embargo, la virtualización no es sólo moda, es una tendencia global que presenta muchas ventajas:
  • Incrementa la utilización de los servidores en hasta un 80%
  • Tiene menores requerimientos de hardware en proporción 10 a 1 e incluso superior.
  • Reduce los gastos operacionales, de administración y de capital hasta un 50%
  • Impulsa el aprovechamiento óptimo de la capacidad de sus equipos
  • Da mayor soporte a las aplicaciones
  • Protege la información al ser utilizada por usuarios remotos y en sitio
  • Garantiza la continuidad del negocio al proveer alta disponibilidad sólida, segura, y rentable

En Alvatrix somos tu consultor de confianza, contamos con la experiencia, los expertos certificados y las soluciones para virtualización de última generación en el mercado. Esto nos permite llevar a tu empresa la optimización operativa total de recursos de TI y de costos.

Cuidamos de tu empresa y bienestar, nos enfocamos en la optimización de tu presupuesto y en tus necesidades para diseñar e implementar la solución adecuada para virtualizar tu negocio consolidando las actividades de TI y perfeccionando el desempeño mediante servicios dedicados y soluciones tecnológicas potentes e innovadoras.

¿Cuál es la mejor solución de virtualización para tu empresa?

Permítenos hacer un estudio de sus necesidades de virtualización y ofrecerle el mejor esquema para ayudarte a trabajar de forma más inteligente, y eficiente; localizando la información de negocio en menos tiempo e incrementando la productividad.

¡Somos tu Consultor de Confianza!